SIMBOLOS Y TOGAS


Esta página esta pensada para ayudar a explicar algo del los símbolos y los trajes usados por la tradición Correlliana. La pagina esta siendo trabajada, y será puesta al día con más información fotos sobre periodicamente si el tiempo lo permite.

La página tiene tres secciones actualmente: La Estola: Símbolos y trajes.


1) LA ESTOLA

La principal vestidura Correlliana es la Estola, un corte de tela largo que se usa alrededor del cuello durante los rituales.


La Estola usada por los Miembros de Corte Externa de la Tradición es verde.

La Estola usada por los Dedicantes Clericales, que son aquellos que están estudiando para pertenecer al Clero, es blanca.

La Estola usada por el Clero de la Tradición es púrpura

La Estola usada por el Sacerdocio cuyo grado es Honorario es lavanda
 

Aquí vemos a una Sacerdotisa usando una Estola. Esta es Rev. Becci Penry, HP. Rev. Becci es una Alta Sacerdotisa y la Cabeza del PURE Sanctuary Temple. Ella usa muchos símbolos en su Estola. Los símbolos muestran sus Grados iniciatorios (en el lado derecho) y los de las organizaciones a las cuales pertenece dentro de la Tradición (en el lado izquierdo). Los significados de muchos de los símbolos son dados más abajo. Además cada Templo tiene su propio Símbolo, que puedes ver en nuestra Página de Templos.


2) SÍMBOLOS
A la izquierda está el Correllium, el símbolo de la Tradición Correlliana como un todo. Todos los miembros de Corte Externa así como los del Clero están autorizados a usar el Correllium como símbolo de su membresía enb la Tradición. El Correllium va en el lado izquierdo de la Estola, porque representa algo a lo cual uno pertenece, opuestamente a algo que uno ha hecho.

Como mencionado más arriba, los símbolos de los Grados que uno ha ido ganando van a la derecha, mientras que los símbolos de las organizaciones a las cuales uno pertenece van en el lado izquierdo de la Estola.

Simbolo de Corte Externa Grado (usado a la derecha de la estola)

Simbolo de Primer Grado (usado a la derecha de la estola)



Simbolo de Segundo Grado (usado a la derecha de la estola)


Simbolo de Tercer Grado (usado a la derecha de la estola)


Simbolo de Sabio (usado a la derecha de la estola)


Simbolo de Cabeza de Templo (usado a la izquierda de la estola, porque significa membresia en el Concejo Witan)


Simbolo de la Orden de los Heraldos y Artifices
(usado a la izquierda de la estola)


Simbolo de la Orden de Paladines (usado a la izquierda de la estola)


Simbolo de la Orden de Herbalismo (usado a la izquierda de la estola)
3) TOGAS
Pechera Blanca Brillante

A la derecha:
Rev. Casey Carraher, Sacerdote Cadete del Templo de Akasha. El Rev. Basil está usando un una pechera blanca brillante, aunque es difícil ver ese detalle de la tela en la fotografía.

La pechera blanca brillante es usada por los Sacerdotes Cadetes y Sacerdotisas Doncellas, así como también por los Encargados de los Santuarios Witans.

Esta es una de las pocas pecheras entre las togas estatales que permite un borde, en parte por la fragilidad de la tela. Si mira atentamente, verá un sutil borde gris en la pechera del Rev. Casey.


Pechera Blanca

Izquierda:
Rev. Aine del Crystalline Star Temple usa la pechera blanca que es usada por Cabezas de Templos actuantes, así como por los Co-Cabezas de Templos.

Un Cabeza de Templo Actuante es un Cabeza de Templo que aún no está completamente asentado en el Witan -lo que requiere status de Tercer Grado.

Los Santuarios Witans suelen ser creados por personas que no han obtenido el Tercer Grado aún, pero están bajo el Imperio de un sponsor de Tercer Grado. Después de que el Santuario se vuelve un Templo, el Cabeza de Templo Actuante no puede estar completamente asentado en el Witan hasta que obtenga su Tercer Grado.

La obtención de este asentamiento puede tomar varios años. Puedes leer más sobre esto en ESTRUCTURA.


Togas Witans

A la derecha: Rev. Don Lewis, Primer Sacerdote y Canciller de la Tradición, en sus togas Witans.

El Witan incluye a los Cabezas de Templo que estén completamente asentados, así como los Sabios, y Oficiales de la Tradición.

El Rev. Don usa una pechera roja del Tercer Grado y la clavis negra del Witan. Y en sus manos sostiene los varios cordeles usados a nivel de Witan.

En la clavis está el símbolo de visión personal del Rev. Don. El significado de éste, es individual a la persona y nunca es revelado excepto a su Maestro. Anteriormente este símbolo venía exclusivamente a través de visiones, pero hoy los miembros pueden diseñar el símbolo que los represente si lo desean.

El Rev. Don no está usando la capucha del Segundo Grado (que suele omitirse) ni el pesado Collar Witan que se ve en otros lugares de esta página.




 

Togas de los Sabios y de los Oficiales



Arriba: La Rev. Krystel High-Correll, la Rev. Karen Plioplys, y la Rev. V. L. Bitterwind, en una procesión al aire libre. Lady Krystel, Primer Sacerdotisa y Cabeza Matriarcal de la Tradición, y Lady Bitterwind, Primer Sabio de la Tradición, usan las togas de Oficiales.

Ambas Lady Krystel y Lady Bitterwind usan la pechera roja del Tercer Grado, así como la pechera gris del Concejo de Sabios, y la clavis púrpura de los Oficiales de la Tradición.

Lady Bitterwind lleva su símbolo de visión personal en su clavis Witan, pero Lady Krystel lleva el Correllium en su clavis (como lo hace el Primer Sacerdote) porque el Primer Sacerdocio es condierado como incorporando la santidad de la Tradición y sirve como principal conexión oracular con la Divinidad y los Ancestros.